viernes, 5 de marzo de 2010

Nutricción y Salud. La alimentación en la adolescencia.

28 comentarios:

  1. Hola Profe,el aspecto que más me ha interesado es la cantidad de energía que necesitamos según el ejercicio físico que realicemos, había unos datos que desconocía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe, el tema me parece muy interesante y me ha sorprendido mucho lo relacionado con el agua en cuanto a ser recomendable beber agua nada más levantarse para hidratar y activar los mecanismos de limpieza del organismo, cosa que nunca he hecho.Jesús Sobrino

    ResponderEliminar
  3. Hola profe:
    Me ha parecido interesante la estructuración de la alimentación ya que con la utilización de porcentajes y del gráfico podemos concienciarnos la importancia de las comidas principales frente a las de sostén debido a que desconocía que el desayuno debe aportar el 25% de nutrientes a nuestra dieta y sin embargo el almuerzo y la merienda (dos comidas, aunque de sostén) solo deben aportar el 15%. Tampoco tenía constancia de la necesidad de incluso triplicar la ingesta de proteínas durante el periodo de crecimiento.
    Carlos Gallardo(4ºA).

    ResponderEliminar
  4. Ola profe, él tema me ha parecido impórtate ya que trata de nuestra alimentación y es una de las cosas más importantes en nuestra vida.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido lo del agua según te levantas

    ResponderEliminar
  5. Buenas, he observado muy interesante, la importancia de los desayunos , ya que normalmente nosotros no solemos desayunar devidamente y muchos de nosotros no la saltamos. Lo mas interesante y lo que me ha llamado la atención ha sido algunas de las consecuencias como el estar de mal humor o el desequilibirio desnutricional , eran aspectos que realmente desconocia. Carlos Romero.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido interesante el papel que juega la alimentación en nuestras vidas, ya que, una mala alimentacion puede ser la causa de trastornos, faltas de concentración, cansancio, etc. Cuando nos paramos a pensar en nuestros habitos nos damos cuenta, yo por lo menos, que hay que ser mas consciente de lo que comemos, de la cantidad que comemos y de las consecuencias de esa ingestión.

    ResponderEliminar
  7. Hola profe, pues ami me a parecido bastante curioso lo importante y bueno que puede resultar la fibra en nuestro organismo ya que puede evitar enfermedades y no solo eso si no aportar cosas positivas a nuestro cuerpo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece sorprendente algunos puntos de la alimentación, ya que podemos estar cansados según nuestra alimentación, y yo hay dias que lo noto. Pero,¿personas como futbolistas, que llevan una dieta saludable, estarán cansados igualmente como nosotros?. es una duda que siempre he tenido.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe me ha parecido muy interesante esta presentación porque había algunos datos que desconocía. Creo que es imprescindible que en esta etapa de nuestra vida conozcamos nuestros hábitos alimenticios que en ocasiones no son los más adecuados y que estamos a tiempo de cambiarlos , a demás recoge mucha información para ello. Desde mi punto de vista no le falta nada tiene lo necesario para adecuarnos a nutrirnos debidamente para poder llevar una vida saludable y ser felices. Todos los apartados me han parecido muy interesantes ya que tienen bastante información ; uno que destaco es el de el desayuno porque mucha gente no desayuna bien o no desayuna y eso no está bien , y otro es el de la estructura de la alimentación ya que yo me salto alguna que otra comida. Soy Lorena González de 4ºB de la E.S.O

    ResponderEliminar
  10. Hola profe.
    Pues la presentación en si me ha parecido muy interesante la verdad, porque habia muchas cosas que no sabía, y que ahora que las se podré cambiar muchas cosas en la alimentación.
    Las partes que me han parecido mas intersante:
    - No tenia ni idea de que la fibra fuera tan importante para la vida de los adolescentes, y me ha parecido curioso.
    - También me ha parecido bastante curioso es lo de nada mas levantarse beber agua, no tenia ni idea de que eso fuera recomendable.
    - En si la presentacion y conceptos me han parecido buenos, y ahora ya se muchas mas cosas de las que sabía, de las que podré utilizar en la vida diaria, sobretodo la parte del desayuno, ya que yo como muchas personas de mi edad, nos saltamos esa comida.
    Saray Esteban Álvarez.

    ResponderEliminar
  11. Comentario de Noelia Sarmiento Díaz:
    ¡ Buenas profe !
    Este trabajo me ha parecido muy interesante de hacer, sobre todo porque he aprendido cosas que no tenía ni idea que eran saludables y recomendables, como por ejemplo beber agua por la mañana, ya que limpia el organismo.
    También, que nosotros, los adolescentes, tenemos que duplicar o incluso triplicar las comidas que contienen proteínas con respecto a otras edades.
    Me he parado mucho en la parte del desayuno, porque yo, por las mañanas los días de diario no desayuno y sí es verdad que me noto muchísimo más cansada, y es por eso.
    Noelia Sarmiento Díaz 4ºB

    ResponderEliminar
  12. Hola profe
    Me ha gustado mucho el trabajo ya que muchas veces no nos ponemos a pensar en lo que comemos ni las cantidades que ingerimos.
    El apartado del desayuno a estado muy bien porque creo que ha muchos nos vendrá bien para realizar un buen desayuno.
    También el apartado de trastornos alimenticios me ha gustado porque había cosas que no sabia y me han impresionado.
    La oresentacion tambien me ha facilitado mucho el trabajo a realizar y esta muy bien presentada.
    Saray Gonzalez 4ºC

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Profe. Soy Guillermo García de 4ºC.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido, dentro del apartado de la adolescencia, las diferencias de las necesidades de calorías entre chicos y chicas. No sabía que incluso en eso había diferencia. Me parece una cosa muy interesante ya que eso te influye en tu dieta, pues los chicos deberemos comer más que las chicas.
    Otra cosa que me ha gustado ha sido la explicación tan detallada de los componentes de los alimentos. Había cosas que ni sabía, como lo de beber agua nada más levantarse, o que en la adolescencia debemos ingerir más cantidad de proteínas.

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Pues el trabajo me ha parecido muy interesante... En cuanto a la presentación lo que más me ha llamado la atención ha sido la parte de los transtornos alimenticios y sobre trodo el apartado del desayuno, ya que yo no soy una persona que desayune como se debe y me he dado cuenta de la falta que hace.
    Esther Peral 4ºC

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    El trabajo me ha parecido interesante ya que todos hemos aprendido los habitos y la importancia de no saltarse las comidas y mas en la etapa de la vida en la que estamos la juventud
    Fco Javier 4ºB

    ResponderEliminar
  17. Hola profe.
    Me ha parecido muy interesante la presentación, y además me ha ayudado mucho a hacer el trabajo.
    Con la presentación he entendido porque la importancia de no saltarse el desayuno, y la verdad que no sabia que no desayunar puede causar mal humor.
    Tampoco sabia que era bueno para el organismo beber agua nada más levantarse.
    Asi que gracias a la presentación he aprendido un montón de datos sobre la alimentación que desconocía.
    MARTA SÁNCHEZ 4ºB

    ResponderEliminar
  18. Hola profe
    Esta presentacion es interesante y espero que algunos tomemos conciencia de que tenemos que tener una buena dieta y mas en nuestra edad.
    Algunos datos ya los deberiamos de conocer de años pasados pero nunca viene mal recordarlos

    ARTURO ARTICA GARCIA 4ºA

    ResponderEliminar
  19. Hola profe,
    el trabajo ha sido muy interesante. De la presentación lo que más me ha llamado la atención ha sido lo de los transtornos alimenticios y el desayuno, ya que me he dado cuenta de que poca gente desayuna en condiciones.
    Samanta Paz Recio 4ºA

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola Inés:
    este trabajo me a parecido muy importante ya que te puede ayudar a tener una alimentacion sana para asi poder tener suficiente energia para las clases de cada día y asi no tener tanto agotamiento al final de las clases como tambien segr una vida saludable que es muy importante para nosotros.
    uno de los aspectos que mas me a llamado la atencion es el tomar un buen desayuno que contenga gran variedad de alimentos ya que pienso que no muchas personas puedan acerlo ya que no tienen apetito o por tiempo por eso en la clase pueden encontrarse agotados por eso pienso que un desayuno contundente por la mañana es muy importante para las personas y mas para las personas de nuestra edad que necesitamos tomar mas energia.
    Marcos Rodríguez 4ºC

    ResponderEliminar
  22. Pues el aspecto que mayormente me ha interesado más ha sido el de la comida rápida ya que he encontrado millones de carácteríticas sobre este tipo de comida... Muchas de estas carácterísticas son bastante graves desde el punto de vista desde el que lo veo ahora, ya que lo alimentos estan muy pero que muy manipulados industrialmente.
    Iris Rubio 4º A

    ResponderEliminar
  23. HOla profe
    Mee ha parecisdo mui interesante la presentacion, porque tiene una informacion muy buena sobre la nutricion, el desarrollo de nuestro organismo, las enfermedades que pueden ocurrir si te sobrepasas con la comida, o si comes muy poco, en conclusión:
    Me ha parecido muy interesante hacer este trabajo, ya que a aprrendido cosaas que no sabia.
    GLENDA VEGA 4ºA

    ResponderEliminar
  24. Hola profe!
    El trabajo ha estado bien, gracias a la presentación me he dado cuenta de que muchas veces comemos más "comida rápida" de la que debiéramos y eso a la larga no es saludable para nuestro organismo. También me ha enseñado que aunque pensemos que comemos de todo, que hagamos casi todos los días nuestras 5 comidas, no comemos bien y no tomamos la cantidad necesaria de agua al día ni las proteínas suficientes.
    Lo del agua nada más levantarse me parece algo extraño porque nunca lo había oído, pero está bien saberlo.
    Otros aspectos del trabajo como la torre alimenticia ya los conocía pero está bien que se recuerden porque casi nunca se tienen en cuenta.
    María Eugenio 4ºA

    ResponderEliminar
  25. Hola profe :
    La presentación me ha parecido muy interesante,ya que muchas de las cosas que pone no tenía ni idea, y te das cuenta de lo importante que es la alimentación sobre todo en la etapa de la adolescencia y que lo mas importante es desayunar bien,ya que si no desayunas o desayunas poco no tienes la misma energía en las clases,sobre todo en las últimas horas.
    Lo que mas me ha llamado la atención ha sido lo bueno que es para el organismo beber agua nada más levantarse.
    Rocio Doblas Reinares.4ºB

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado mucho la presentacion y creo que es muy importante saver mas sobre los alimentos y las comidas por que son un parte fundamental en nuestra dieta y es aconsejable hacer caso a las notas que nos indica este trabajo para que nuestra alimentacion sea saludable.
    Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  27. La presentación es bastente buena, y el tema que trata es importante, porque estamos en una etapa importante para nuestra vida en la cual nos desarrollamos, y tenemos, por eso que llevar un hábito de alimentación adecuado Soy Marcos Lobo de 4º C

    ResponderEliminar
  28. Hola:
    La presentación ha sido bastante interesante por todos los contenidos que trata y por aportar información que hasta ahora era, para nosotros, desconocida. Como por ejemplo la importancia del desayuno,que ha sido una de las cosas que más ha mellado, las cantidades de alimentos que se toma en la etapa de la adolescencia y por último los trastornos alimenticios, que se dan sobre todo en adolescentes y son cosas terribles fáciles de prevenir teniendo una alimentación saludable.

    ResponderEliminar